Juan Sebastián Barberá

Juan Sebastián Barberá, (México, 1964) desde niño se vió inmerso en las artes, interesándose por las mismas desde muy pronta edad. A los 17 años comienza su carrera como artista plástico, estudiando en la Academia de San Carlos y titulándose como diseñador industrial. 

 

Inspirado en los grandes maestros, principalmente,  Klimt, Schiele, Goya y Picasso, produce alrededor de 5.000 obras entre dibujos, grabados, acrílicos, óleos, escultura y arte objeto. Ha expuesto más de 50 individuales en centros culturales, museos y galerías de prestigio en diferentes países, entre ellos México, España, Francia, Israel, Estados Unidos e India, y en todos los países de Iberoamérica en la colectiva  «Iberoamérica pinta», organizada por la UNESCO y el Fondo de Cultura Económica en 1997-200

 

Actualmente su obra se encuentra en importantes colecciones como son: la Casa Real de España, Colección del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Caja de Badajoz, Fundación Telefónica México, Fundación Casteinouvo en Segovia, Banco Central Hispanoamericano,  Conalep, entre otros.