flor1-02.png

Delirium

Mujeres del mundo

Inaugurada el 20 de noviembre del 2021, Delirium presentó un total de 50 retratos autoría de Hermine Demiro. La idea nació con la presentación de los cuadros, entendiendo la búsqueda identitaría en la explosión del color que caracteriza la obra de Hermine. Rompiendo los esquemas tradicionales del retrato femenino, convirtiéndose autor y musa. Delirium re abrió las puertas de Domínguez y Buis Galería tras un año y medio de pausa por motivo de la pandemia, siendo un total éxito y permaneciendo hasta febrero del 2022.

Hermine Demiro promete un regreso al arte figurativo a partir de su exposición Delirium; a través de rostros, colores, trazos expresivos y seguros, Hermine nos transporta a una energía viva.

El mundo se vuelve un lienzo y el mapa se vuelve rostro. Los colores, las fronteras, los rasgos y las etnias desaparecen cuando el arte reina y orienta hacia el disfrute del delirio. Delirium, como serie protagonista demuestra un hambre por derrocar los iconos que nos determinan y por el contrario, con rostros, poses y miradas desafiantes, empoderar a manera de espejo, como un reflejo de nuestro propio ver.
La exploración de una pertenencia a través de la obra en Delirium nos transmite la locura en la búsqueda del ser. Hemos sido determinados a la búsqueda sin una respuesta concreta. Somos rostros delirantes.