Artista oaxaqueño con gran reconocimiento en el mercado del arte, deja entrever en cada fragmento y color que su obra va adquiriendo una basta cantidad de detalles y alusiones a la cultura y el folklor mexicano.
Fundador del taller de artes plásticas municipales y pintura monumental Rodolfo Nieto, suceso que impulsó su carrera a hacerlo experimentar en la técnica muralística en la que la saturación de elementos y el color es parte fundamental de este arte narrativo, para que nos transmita una historia en la que podemos sumergirnos.
Con una preparación en la Casa de la Cultura Oaxaqueña y en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional. Aunado a esta labor, ha diseñando murales para la Colección Jumex y para el Papalote Museo del Niño, el observatorio Astronómico de Oaxaca y ha expuesto en urbes de la cultura tales como Nueva York y Hamburgo.
La riqueza y la expresión de la obra del maestro es aquella que habla de un gran patrimonio y exuberancia que caracteriza tanto a aquella región del sureste país llevando en alto el nombre de Oaxaca y el de México.
Bronce 240 x 50.5 x 50.5 cm
Óleo sobre tela 300 x 200 cm
Cerámica 445 x 110 cm
Bronce 240 x 50.5 x 50.5 cm